Raúl’s Audi A5 Look RS5 2012

Words: Jav Cortés // Photos: Enrique Vázquez

Conversión. Uno de los muchos términos que se me ocurren para describir, tras un primer vistazo, el proyecto realizado sobre este Audi A5. Una conversión que a simple vista puede parecer simple. Nada más lejos de la realidad.

Y es que, aunque casi la totalidad de las piezas son OEM (de versiones superiores, por lo que para alguien poco familiarizado con este "mundillo" pueda resultar, aparte de llamativo, un coche "muy de serie"), conseguir algunas de ellas no resultó tan fácil como se esperaba y el posterior trabajo de adaptación fue muy laborioso. El resultado: la conversión a un look RS5 2012 con detalles que lo hacen único.Y es que Raúl, propietario de este Audi A5 de finales de 2007, tuvo las ideas claras y no le importó desplazarse hasta Barcelona, recorriendo los alrededor de 800 kilómetros que lo separan desde su residencia en Salamanca, para dejar el coche en manos de quienes se encargarían de llevar a cabo todo lo planeado…

Raúl´s Audi A5

Una vez allí, se procedió a realizar los pedidos de todas las piezas del proyecto. A nivel de carrocería, se confiaba en que al tratarse de piezas originales Audi no supondría mucho problema el conseguirlas, pero no fue así. La idea de convertirlo a la versión RS5 2012 llevó un contratiempo inesperado… ¡Ese modelo todavía no estaba en la calle, no se comercializaba!, por lo que debían esperar a la fabricación de las piezas en Alemania, lo que demoró considerablemente los avances. No hubo más remedio que armarse de paciencia e ir adelantando  el proyecto en otros aspectos hasta que finalmente llegaron: el paragolpes delantero con su splitter, el trasero con su difusor, las rejillas de ambos, la parrilla de S5 (se optó por esta por su diseño), el capó, las taloneras, las ópticas con daylight, el portón con alerón motorizado totalmente funcional y un sinfín de detalles para que la conversión resultase impecable.

Raúl´s Audi A5

Raúl´s Audi A5

Por otra parte, se empezaron a preparar en California las llantas que calzarían a este proyecto: unas VIP Modular VXS110 en 11x19" para ambos ejes y con un acabado "high polish" que, junto a la suspensión KW HLS (Hydraulic Lift System) que ya montaba el coche, completarían el espectacular proyecto.

Raúl´s Audi A5

Ya con todas las piezas de carrocería listas y el coche desmontado, podía procederse al ensamblaje. Y como comentaba párrafos atrás, el trabajo resultó muy laborioso, ya que se conservaron las aletas de origen y se tuvo que trabajar para que la unión con los paragolpes del RS5, más anchos que los de la versión normal, encajaran con éstas y el acabado fuese perfecto. Se montó el portón motorizado con su electrónica, siendo 100% funcional, así como todos los detalles restantes, asegurando el encaje perfecto, paso previo a la preparación para el cambio de color…

Finalmente (y por desgracia), estando el coche totalmente listo a falta de las llantas para su presentación internacional en la última edición del VW Days, un problema con el envío de éstas hizo imposible su asistencia al evento y también que realizáramos el reportaje fotográfico en tierras francesas. Fue por ello que pasadas unas semanas nos desplazamos todo el equipo de Konzept:Euro hasta Madrid, donde aprovechamos para reunirnos con el comando madrileño y pasar uno de tantos grandes fines de semana.

Desde estas líneas, aprovechamos para mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Raúl, su propietario, por desplazarse hasta Madrid para hacer posible este reportaje (¡y también por su paciencia!).

Raúl´s Audi A5

Raúl´s Audi A5

Raúl´s Audi A5

Raúl´s Audi A5

Modificaciones

Exterior

  • Paragolpes delantero (adaptado) + splitter + rejillas RS5 2012
  • Paragolpes trasero (adaptado) + difusor + rejillas RS5 2012
  • Capó RS5 2012
  • Taloneras RS5 2012
  • Portón + alerón motorizado RS5 2012
  • Ópticas y pilotos RS5 2012

Interior

  • Full beige + cuero

Mecánica

  • Suspensión KW HLS (Hydraulic Lift System)
  • Llantas VIP Modular VXS110 en 11x19" para ambos ejes con neumáticos Dunlop Sportmaxx 255-35


Comentarios

Comentar