2011, un año inolvidable

Pasado el año 2011, sin duda lo recordaremos como el año en el que comenzó una nueva etapa para Konzept:Euro. Si miramos atrás, podemos ver todo aquello que hemos vivido durante este año, anécdotas, recuerdos, gente nueva conocida, lazos de amistad y colaboración, viajes, y sobretodo, coches, muchos coches.

Todo comenzó el 29 de enero con la publicación de la web/blog y de nuestro primer reportaje, el Ford Orion de Iván (Bambang en los foros). A partir de ese día, todo ha sido trabajo y dedicación para lograr satisfacer a muchos el deseo de encontrar un espacio español dedicado a este estilo, y a otros, animarlos para embarcarse en este estilo de vida que tanto nos gusta.
Creemos que todo este trabajo no ha sido realizado en vano, 65 reportajes y más de 45.000 visitas dan fe de ello. Además, mucha gente a lo largo de estos meses nos han agradecido nuestro trabajo y esa, sin duda, es la mayor de las recompensas. Es lo que hace posible que sigamos y mejoremos día a día.

Ford Orion

Uno de los pasos más importantes en nuestro camino fue el viaje a Alemania gracias a Eneko de Al-Ko Records, distribuidor de KW Suspensions en España y a Oliver, director de ventas al exterior de KW Suspensions.
El viaje tenía como propósito principal el visitar las instalaciones de KW Suspensions en Fichtenberg, pero ello desembocó en la idea de pasar unos días más por tierras bávaras y realizar como extra los reportajes del museo Mercedes, museo Porsche y el reportaje al Golf 2 TFSI de la familia Bacher.

KW automotive

Mario´s Golf 2 TFSI

El siguiente evento importante que pudimos cubrir fue el Norhernfest. Celebrado anualmente en el País Vasco desde el año 2006, crece año tras año fijándola cada vez más apasionados de este estilo en el calendario. ¿Sus principales objetivos?, promover el compañerismo y la amistad rodeados de coches de gran nivel.

Northernfest 2011

Otro viaje no menos significativo fue el que realizamos a la zona centro. 1400km repartidos entre Salamanca, Ávila, Madrid y Aranjuez dieron como resultado multitud de reportajes y donde aprovechamos para poner cara a foreros como fue el caso de Roberto (ese3 en los foros) en la preciosa ciudad de Ávila.

Roberto Almarza´s Audi A3

Por motivos laborales recibimos la visita de Andoni con su precioso BMW 1er. ¿Resultado?, reportaje en el Puerto de Valencia y una posterior cena para celebrar su visita.

Andoni´s BMW

Siguiente parada, Calafell. Lugar donde presentamos nuestra tienda online, donde montamos por primera vez una carpa en nombre de Konzept:Euro, donde conocimos a los chicos de 32 Factory, cuyos coches pudisteis ver en los reportajes que realizamos, y donde os mostramos la primera versión del A4 B6 amarillo de Art99erformance.

Calafell 2011

El siguiente viaje tiene como destino Gran Canaria, lugar donde las preparaciones tienen otro nivel de radicalidad. De la mano de Borja pudimos ver la cantidad de coches que siguen el estilo en la isla, los próximos grandes proyectos que se avecinan y sobretodo el gran grupo humano que forman.

De nuevo salimos fuera de nuestras fronteras, pero esta vez es especial, asistimos al VW Show de Fontet en coche. Compartimos el fin de semana con los amigos de Northernfest, conocimos por primera vez a Jérôme y nos encontramos de nuevo con los chicos de 32 Factory. Para culminar la salida, uno de los coches con los que asistimos fue premiado.

Fontet 2011

Llegando ya al final del año, otro momento clave fue el reportaje en colaboración con StanceWorks. El protagonista como recordaréis fue el BMW Touring de Jesús, preparado de la mano de Albert de Art99erformance. Este reportaje otorgó una gran proyección internacional a Konzept:Euro, distribuyéndose su nombre a través de uno de los blogs más importantes a nivel mundial de este estilo.

BMW 335i E91 Touring by Art99erformance

Por último, como broche de oro al año, terminamos con nuestro evento a nivel nacional. Con la Feria del Automóvil de Valencia como escenario y con 48 asistentes, límite del aforo, los días 3 y 4 de diciembre se celebró el Meet & Greet Round 1, evento que ha tenido gran aceptación y que esperamos presentaros la segunda edición muy pronto con grandes novedades.

Konzept:Euro Meet & Greet Round 1

Konzept:Euro Meet & Greet Round 1

Pero no todo han sido viajes y sesiones de fotos. Desde un principio, aunque si que es verdad que lo mantuvimos sobretodo los primeros meses, quisimos dotar al blog de un carácter didáctico. Realizamos bastantes artículos relacionados con el entorno de los coches, la historia de Recaro, el Beetle, la organización Save the Ring, artículos de detail o diversas entrevistas como al reconocido fotógrafo americano Mike Kippen o al diseñador español del grupo VAG Jorge Díez entre otros. Este es un aspecto que queremos mejorar en este nuevo año, incorporando más artículos de este estilo y recuperando algunos anteriores.

Por úlitmo, llegados a este punto y como punto y final al texto, sólo nos queda agradeceros a todos vuestro apoyo, puesto que sin él todo esto no sería posible.Tanto a aquellos que nos seguís como a los que habéis sido partícipes aportando vuestro granito de arena para que esto algún día sea una referencia a nivel nacional y porqué no a nivel internacional. Esperamos contar con todos vosotros durante mucho tiempo y comenzar este nuevo año haciendo realidad nuevos proyectos y nuevas ideas para poder seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta.

K:E Weekend

Comentarios

  • Jordi Mas Gas
    17/01/2012 - 16:35

    Espero que podais subir a la KDD De verano del Club eVw Andorra,14 y 15 de julio,salu2 y gaaasss!

  • Borja Moreno
    18/01/2012 - 1:59

    A sido un año inmejorable, pero viniendo de ustedes y viendo lo que han hecho en el primer año seguro que lo mejorarán

    Felicidades

  • florian senac
    18/01/2012 - 12:30

    fue un placer de conocer vosotros

    hasta pronto amigos

Comentar